viernes, 10 de marzo de 2017

Bienvenidos a "Con el SEO por bandera"

Cómo bien dice su título, Con el SEO por bandera es un blog creado para hablar de SEO. Es un ejercicio relacionado con los estudios que estoy cursando en IEBS sobre Inbound Marketing, mediante el que voy a intentar aprender todo lo que pueda sobre el posicionamiento orgánico y a la vez contároslo a los que paséis por aquí.

¿Cuál es el objetivo de Con el SEO por bandera?

Pues lo que os comentaba, aprender para poder aplicar los conocimientos adquiridos sobre SEO a mi profesión (trabajo como directora de proyectos en una agencia de publicidad). 

Aunque tenemos la suerte de contar con un buen profesor de SEO en IEBS, al estar todavía empezando, hay conceptos y formas de hacer que todavía no acabo de entender. Por eso he considerado que la mejor forma de ampliar el temario es buscar cuáles son los mejores blogs sobre Search Engine Optimization, tanto en castellano como en inglés, e intentar aprender de la mano de los gurús más reconocidos.

Con el SEO por bandera


En esta primera entrada de Con el SEO por bandera lo que os propongo es un listado de los blogs que me han parecido más interesantes. Los "must-follow" del SEO:

THE MOZ BLOGhttps://moz.com/blog
Se definen a sí mismos como los mejores expertos en SEO de la industria. Es el blog que más he visto referenciado en mi búsqueda de los mejores. Tienen una pestaña en la web llamada "Learn SEO" en la que ofrecen guías para principiantes, no solo de SEO sino también de Social Media y de Content Marketing. Además ofrecen también recursos muy interesantes para auditar el SEO de tu página como la MozBar o el Open site Explorer.

ANTONIO LÓPEZ / EL BLOG DEL SEOhttp://www.elblogdelseo.com/
Es el primer resultado que aparece cuando buscas blogs de SEO en Google. Así que si está tan bien posicionado, será porque sabe hacerlo muy bien, no? Lo que me ha gustado de su blog es que los artículos son muy variados y abarca muchos temas relacionados con el posicionamiento orgánico no sólo en buscadores sino también en redes sociales. Proporciona guías muy didácticas.

En este caso, este es el primer resultado de la búsqueda "Experto en SEO". No actualizan el blog con una periodicidad constante, pero los artículos que comparten analizan con mucha profundidad sectores, lo que resulta de gran ayuda para entender las prácticas más habituales.

SEARCH ENGINE WATCHhttps://searchenginewatch.com/
Un blog muy completo, con una actualización constante, orientado a explicar las novedades que se producen en el sector, en buscadores y redes sociales, para mantenerse informado de lo que pasa y no perderse ni una.

Además de estos blogs que os propongo, otras páginas ya han realizado esta misma labor de investigación sobre SEO que yo y nos proponen listados de páginas y profesionales que debemos observar para enterarnos de que va un poco todo esto.

Estos artículos son:

Los mejores blogs de SEO - de 40defiebre, una web que sigo habitualmente para conocer las novedades sobre marketing digital. Son muy didácticos y su forma de escribir es muy amena.

Los mejores blogs de SEO que debes seguir - de DODO, una gran recopilación de blogs en castellano.

Y después de esta recopilación, ya sabes lo que toca. A seguir leyendo para aprender más sobre el posicionamiento orgánico en buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario